Cumbre europea de impresores: debates interesantes en un gran entorno

2021-11-03. Cerca de 50 ejecutivos de producción, expertos en producción y proveedores de tecnología se reunieron en Klassikstadt en Frankfurt, Alemania, los días 26 y 27 de octubre para la Cumbre Europea de Impresoras de WAN-IFRA, uno de los primeros eventos presenciales que la comunidad de impresión ha visto desde que comenzó la pandemia.

por el personal de WAN-IFRA executivenews@wan-ifra.org | 3 de noviembre de 2021

Y era evidente que los que estaban presentes estaban realmente interesados en volver a conectarse con sus pares, algunos competidores y proveedores. Podría llamarlo una «no conferencia», ya que no hubo presentaciones clásicas, sino mesas redondas para discutir abiertamente algunos de los problemas comerciales y técnicos candentes que enfrenta esta comunidad.

También brindó a los editores e impresores la oportunidad de ver los últimos desarrollos de los proveedores disponibles.

Todavía invirtiendo

No es ningún secreto que, en su mayor parte, es un momento desafiante para la comunidad de producción, especialmente con la crisis de la cadena de suministro que se extiende por todo el mundo.

A pesar de eso, en la encuesta reciente del Foro Mundial de Impresoras a ejecutivos de producción: el 70,5% de los encuestados dice que sus ingresos crecerán en 2022 en comparación con este año, que dicen que ha mejorado en su mayoría también año contra año.

El único orador del evento, Paul Huybrechts, director de impresión y distribución de Mediahuis, con sede en Bélgica, inició el evento capturando el mantra y el tono adecuados para los impresores en el futuro: “Creemos que tiene sentido ser realistas sobre el futuro , no pesimista «.

¿Dónde ahorrar?

A medida que los impresores de periódicos alcanzan la cúspide de una operación casi totalmente optimizada y automatizada, ¿dónde se pueden obtener más ahorros? Claramente, la dotación es una consideración importante a pesar de los desafíos en algunas regiones, mercados o empresas en torno a las legalidades.

El control automático de tinta se mencionó como una posibilidad para una mayor automatización al tiempo que aumenta la calidad y los inicios más rápidos.

Otra conclusión clara del lado comercial es cómo se ve la consolidación para los diferentes editores. Esencialmente, significa cosas diferentes para diferentes empresas, y gran parte de esto se reduce a los formatos.

Tomemos Alemania, por ejemplo, hay varios formatos en juego en Alemania, pero cambiar a un solo formato, berlinés o tabloide, por ejemplo, es nuevamente más fácil decirlo que hacerlo.

Como dijo un ejecutivo, «la estrategia de impresión simplemente se reduce a por planta de impresión, no por empresa».

El vínculo con los socios tecnológicos

La cumbre fue diseñada como un evento de networking donde los asistentes fueron invitados por proveedores o WAN-IFRA. Se organizó un plan de reunión con proveedores para cada asistente. Este sistema resultó ser muy eficaz y popular entre los profesionales de la producción de periódicos que participaron.

“Un evento muy bien organizado, con muchas discusiones constructivas e interesantes en un ambiente excepcional y grandioso en Frankfurt am Main. Sin duda volveremos a estar allí el año que viene ”, dijo Thomas Kurz, Gerente de Desarrollo Estratégico de Negocios Newspaper Europe, Graphic Systems Europe – Fujifilm.

Además de Alemania, la cumbre atrajo a participantes de Australia, Austria, Bélgica, Francia, Islandia, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.

Se están desarrollando planes para un evento similar en octubre de 2022. Para obtener más información y actualizaciones, comuníquese con Ingi Olafsson, Directora del Foro Mundial de Impresores, en  ingi.olafsson@wan-ifra.org

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