El Papa Francisco fue operado con éxito

El Sumo Pontífice  de 84 años, se operó hoy de una “estenosis diverticular” en el colon, en un centro asistencial de Roma siendo una intervención programada.

Según el comunicado del vocero papal Matteo Bruni, “El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”.

Francisco “reaccionó bien a la intervención”, que se hizo con anestesia general y la operación fue conducida por el Sergio Alfieri médico romano de 55 años; es profesor de cirugía general en la Universidad Católica de la capital italiana y responsable de cirugía digestiva en el Gemelli.

La patología por la que fue operado hoy el Papa, que, según médicos consultados por la prensa italiana, se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos de forma asintomática.

Unas de las actividades antes de la operación Francisco encabezó sin problemas el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico y anunció su viaje de septiembre a Budapest y cuatro ciudades de Eslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.