WAN-IFRA y los ganadores de los Print Innovation Awards 2021

El Foro Mundial de Impresoras de WAN-IFRA celebra a los ganadores de los premios Print Innovation Awards de este año.

Este año, cuarenta trabajos participaron en el concurso patrocinado por la UPM en cinco categorías: Innovación de producto, Innovación publicitaria, Ediciones especiales, Productos para lectores jóvenes e Innovación en sostenibilidad.

El concurso Print Innovation Awards identifica los productos y anuncios impresos más innovadores del mundo de los editores de periódicos y revistas. El concurso está abierto a editores de periódicos y revistas, así como a anunciantes o agencias de publicidad. Lanzados en 2018, los premios Print Innovation Awards se han presentado anualmente a los editores e impresores más innovadores de todo el mundo.

Los ganadores de este año son:

Innovación de producto: DBcorp en India – Chaqueta frontal de tela

La compañía presentó la portada de su periódico hecho de tela y cubrió noticias sobre la industria textil de la ciudad de Bhilwara, honrando la industria textil de la ciudad, su progreso hacia el futuro, su patrimonio natural e histórico y su gente.

Innovación publicitaria: Ads24 en Sudáfrica – Lil-lets Talk

Ads24 co-creó una campaña con la marca número uno de tampones, Lil-lets, en asociación con dos periódicos, City Press y Daily Sun. La campaña Lil-lets Talk habilitó una plataforma en la que las mujeres podían discutir más abiertamente temas que desafían la vida, como pasar por la menopausia. La campaña aprovechó las fortalezas de las plataformas impresas, en línea y de redes sociales, y también impulsó el alcance multimarca.

Productos para lectores jóvenes: Helsingin Sanomat – Lasten uutiset

Al presentar el periódico a una nueva generación, esta publicación se posicionó como el medio seguro y confiable para que los niños profundicen su interés por el mundo. Las suscripciones aumentaron y ayudó a demostrar que a los jóvenes también les gusta leer en papel.

Ediciones especiales: Toronto Star – Día de Canadá

La portada se dedicó a las personas que trabajan en el “frente de batalla” durante COVID: un mosaico de imágenes de más de 3000 fotografías tomadas por los fotógrafos de Toronto Star. La foto original (contorno) del mosaico es un retrato de la profesora de Toronto Meredith Black con una máscara médica diseñada por la bandera canadiense.

Innovación en sostenibilidad: VK media Umeå Suecia – Ahorro de electricidad

Luchando contra los altos costos de la energía, VK Media comenzó a monitorear sus costos de electricidad. En tres años, la empresa logró reducir considerablemente el consumo de energía mediante iluminación LED y mejores controles de sus sistemas mecánicos en las salas de impresión.

Contacto y consultas

Para obtener más información, póngase en contacto con Ingi Rafn Olafsson, director del Foro mundial de impresoras | ingi.olafsson@wan-ifra.org

ACERCA DEL FORO MUNDIAL DE IMPRESORAS. El World Printers Forum es el punto central de WAN-IFRA para la comunidad impresa de los medios de comunicación internacionales. Los miembros incluyen imprentas, proveedores de materiales y fabricantes de equipos para la cadena de valor de la producción de impresión, desde la preimpresión hasta la prensa y el acabado y la entrega del producto. Aborda todas las preguntas relacionadas con la impresión y está abierto a todos los miembros de WAN-IFRA interesados en el futuro del negocio de la impresión de periódicos y las áreas relacionadas con la impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *